Anuncia Martí Batres reapertura por partes de la Nueva Línea 1 del Metro
Redacción
Ciudad de México.- Si de por sí, la Línea 1 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro lleva retrasos en su reapertura, estos seguirán, dado que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, indicó que la también llamada “línea rosa” volverá a abrir sus puertas por tramos.
Como se sabe, desde el 29 de octubre de 2023, nueve estaciones se encuentran cerradas, las cuales van de Salto del Agua a Observatorio.
“Está la obra de la Línea 1, espero que incluso antes de llegar hasta la inauguración de Observatorio podamos ir abriendo por fragmentos”, indicó en este martes conferencia de prensa, al anunciar los trabajos de recuperación de la Glorieta de Insurgentes, ello luego que se realizó el desalojo de comerciantes ambulantes y personas en situación de calle que se encontraban en este sitio.
Batres Guadarrama indicó que pronto volverá a operar Balderas, y luego paulatinamente se irán por fragmentos a lo largo de toda esa ruta que llega a Observatorio.
Basta recordar que el pasado 29 de julio, al preguntarle si las obras de renovación en el segundo tramo de la Línea 1 del Metro estarían listas antes de que concluya su administración, Batres Guadarrama manifestó que ha tenido varias reuniones con la empresa china CRRC, para apurar a que terminen la intervención que hace en este trayecto.
ABRIRÍAN DOS ESTACIONES
De cumplirse lo que mencionó el mandatario, el primer pedazo que comenzaría a dar servicio sería de dos estaciones, Salto del Agua, que conecta con la Línea 8 de Constitución de 1917 a Garibaldi-Lagunilla y Balderas, que va de la Línea 3 de Universidad a Indios Verdes.
Basta recordar que el 1 de mayo de 2022 inició el cierre de paradas de Salto del Agua a Pantitlán, con la promesa de que abrirían en marzo de 2023, sin embargo, no fue así, puesto que volvieron las corridas en esta ruta hasta el 29 de octubre del año pasado.
Desde ese momento dejó de funcionar la segunda parte de esta Línea 1, cuya agenda inicial contemplaba que interrumpieran su servicio entre junio y julio de 2023, para reabrir a finales de ese año o a principios de enero pasado.
🔴#CDMX| #Cuauhtemoc: El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que habrá una inversión de 12.2 millones de pesos para rescatar "social y físicamente" la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la colonia Juárez#DiariodeMexicohttps://t.co/AZGfGUcPxs
— Diario de México (@ddmexico) August 13, 2024
IMCM