Anuncian más de 8 mil apoyos de Beca Pilares Bienestar 2022 en CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informa que, hoy se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las convocatorias del Programa Beca Pilares Bienestar 2022 y la correspondiente al esquema de Educación para la Autonomía Económica 2022, ambos ofrecidos en esos espacios comunitarios.

Respecto al Programa Beca Pilares Bienestar 2022, se otorgarán 200 apoyos para estudiantes de secundaria; 4 mil 104 para bachillerato y 4 mil para licenciatura. En cuanto al esquema de Educación para la Autonomía Económica 2022 se otorgarán mil 26 apoyos  para Facilitadores de Servicios (apoyo técnico-administrativos).

Los requisitos para ser beneficiario de este programa son los siguientes:

* Ser residente de la Ciudad de México
* Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos o entre 18 y 29, según el caso
* Contar con el registro de PILARES que se puede obtener en el sitio web oficial https://pilares.cdmx.gob.mx/registro
* Contar con CURP.

Las personas interesadas podrán realizar su registro en forma electrónica en el sitio www.sectei.cdmx.gob.mx Al ingresar en línea se desplegará el formato-solicitud que deberá llenarse con los datos requeridos y adjuntar de forma digital la documentación solicitada para la integración del expediente individual.

En caso de ser requerido, se solicitará a las personas aspirantes a becarias sus documentos en físico para cotejo e integración del expediente físico a través de un sistema de citas programadas. El inicio del registro comenzará el 21 de enero y concluye el 28 de enero.

Los apoyos económicos serán de 960 pesos mensuales para estudiantes de secundaria; de 960 pesos para bachillerato; de mil 440 pesos para licenciatura.

Esta convocatoria incluye a Personas Facilitadoras de Servicios, las cuales serían beneficiarias de dicho programa social el cual se enfoca en Aprendizaje de técnicas propias de un oficio; Formación para la organización; y Capacitación para la comercialización de productos y/o servicios.
 

Tags