Anuncian modificación en tránsito en la zona Centenario-Las Águilas

Ciudad de México.- Debido al nuevo Servicio Zonal en el polígono Centenario-Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón será necesario modificar vialidades, vehículos y operación, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia publicó este martes en la Gaceta Oficial el Estudio del Balance entre la Oferta y la Demanda de Transporte Público Colectivo De Pasajeros en la Modalidad de Servicio Zonal “Centenario Águilas”.

El nuevo Servicio Zonal lo brindará una empresa conformada con transportistas de las rutas 57 y 15, cuyas concesiones individuales están en proceso de extinción.

En los 9 ramales de la Ruta 57 y 1 ramal de la Ruta 15 se transportan entre 81 mil y 102 mil pasajeros al día en una flota de 155 vehículos, la mayoría autobuses urbanos.

La dependencia consideró fundamental mejorar la forma de operar ya que en 2021 las unidades de estas rutas se vieron involucradas en 14 hechos de tránsito y los usuarios y vecinos emitieron más de 500 quejas contra los microbuseros por malos tratos.

La Semovi reconoce que para implementar el nuevo Servicio Zonal es necesario modificar y dotar de infraestructura a las vialidades de la zona.

La Semovi abrió la posibilidad de que los autobuses actuales se puedan seguir utilizando en el nuevo Servicio Zonal, aunque requieren modificaciones.