Anuncian transporte alterno por cierre de estaciones en la L9 del Metro

Ciudad de México.- Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informara que debido a trabajos de mantenimiento en el cajón de vías de la Línea 9, cerrarán temporalmente las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, la Red de Movilidad Integrada (MI) ofrecerá servicio alterno y gratuito con 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El servicio de la RTP funcionará en los horarios habituales del STC, (L-V 5:00 a 24:00 horas, sábados de 6:00 a 24:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas) de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla. 

De igual modo, los afectados por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán. 

Los trabajos de mantenimiento ayudarán a corregir el perfil y trazo de la vía, que se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón. Además, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanudará su servicio en las 12 estaciones que la integran.