Aparece Amanda Brunei, la menor desaparecida en Benito Juárez

Ciudad de México.- Tras una semana sin tener rastros de la menor de 15 años, Amanda Brunei apareció hace unos días en el estado de Jalisco, así lo confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía del estado, se logró dar con el paradero de la joven y con el paradero de otra joven, esta última tenía una Alerta Amber emitida en el Estado de México.

Amanda, de 15 años, fue vista por última vez en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, mientras que a Estephany, de la misma edad, se le vio en la colonia Valle Ceylán, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México”, parte del comunicado que emitió la dependencia.

En el mismo comunicado se menciona que ambas menores fueron reportadas como desaparecidas el día 23 de agosto, pero gracias al trabajo las autoridades, encontraron a las jóvenes en una comunidad de ayuda de adultos mayores, en las cercanías del municipio de Chapala, Jalisco.

Ayer por la noche, el padre de la menor de edad, Armando Cesar López, comentó, para el medio MVS Noticias, el cómo se localizó a Amanda.

El reporte que nos dieron el día de ayer por la noche, es que la identificaron en el municipio de Zapopan, en Jalisco”, comentó.

En el mismo espacio, el padre comparte que fue impactante el informe que emitió la Fiscalía del Estado de Jalisco, en especial porque su hija fue hallada junto a otra menor.

Las autoridades nos han dicho que están investigando, ya que es un patrón que se registrado constantemente. Hay gente, con una modalidad de enganche, que las van guiando paso a paso para ejecutar un plan perfecto y que no cuadra con el perfil de las menores”, explicó.

Para concluir, el padre agradeció el actuar y el “profesionalismo” de las autoridades.