Aprehenden a 3 jóvenes por posible venta de narcóticos en redes sociales

Ciudad de México.- En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas y aseguraron varias bolsas con aparente marihuana, en la colonia Morelos.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia por el Eje 1 Norte y, a la altura de la avenida H. Congreso de la Unión, detectaron a los tripulantes de un automóvil color arena, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se aproximaron y les marcaron el alto, se identificaron como oficiales de la SSC y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fueron aseguradas 60 bolsitas de plástico que contenían un vegetal con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los jóvenes de 20, 21 y 22 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo de jóvenes dedicados al delito de narcomenudeo, quienes realizan la venta de aparente marihuana a través de medios electrónicos y plataformas de redes sociales, con operación principalmente en la zona norte de la Ciudad de México.