Aprehenden a 'El Chupas' y al 'El 'Yogui', miembros de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- Dos extorsionadores, pertenecientes al grupo delictivo de La Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto tras haber despojado a una mujer de dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos sujetos, que tenía a la vista, como los que la amagaron con un objeto punzocortante y una pistola para despojarla de los billetes que llevaba consigo, mientras caminaba por el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro.

Con las características proporcionadas, los policías detuvieron a los dos posibles responsables, quienes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad. Se les realizó una revisión, tras la cual se halló una navaja, una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

Los detenidos, Abraham “N” de 31 años, alias "El Chupas", y Jorge "N", "El Yogui", de 24 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Los individuos se dedicaban al cobro de extorsiones de comerciantes de las calles Torres Quintero, además cometieron asaltos a transeúntes y compradores de la zona; trabajan para los sujetos con el alias "El Perro" y "Fernandito", quienes son operadores de La Unión Tepito.

Con información de El Heraldo de México