Aprehenden a 'El Comanche', principal colaborador de 'El Güero Fresa'

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Fue en Iztapalapa donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Eduardo "N", alias “El Comanche”, presunto colaborador de “El Güero Fresa”, quien es señalado como generador de violencia en el oriente de la Ciudad de México.

Indagatorias de las autoridades ubican que la célula delictiva dirigida por “El Güero Fresa” está vinculada a extorsiones, cobro de piso, homicidios y venta de drogas 

En las labores de inteligencia también arrestaron a Elsa Ofelia "N", quien de acuerdo con investigaciones está vinculada con la venta y distribución de drogas y extorsiones.

La policía capitalina identificó una zona donde se cometían diversas actividades ilícitas, por lo que implementó vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en avenida San Lorenzo, en la colonia Cerro de la Estrella. En dicha vialidad, los agentes observaron a varias personas que manipulaban e intercambiaban envoltorios por dinero, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.

Sin embargo, los oficiales capturaron a Eduardo “N” y Elsa Ofelia “N” para realizarles una revisión preventiva, en la cual les hallaron 93 envoltorios color naranja que contenían cocaína, así como dinero en efectivo.

Tanto el hombre y la mujer, de 47 y 49 años respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Milenio

IMCM