Aprehenden a 'El Sefer', líder de los Molinas, grupo delictivo con presencia en CDMX y Edomex

Foto: Captura de video @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), reveló que detuvo  a Noé Alberto, alias “El Sefer” o “El Cefer”, uno de los principales líderes de “Los Molina”, grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, , así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes lo capturaron en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec de Morelos, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. 

Tras su aprehensión, lo trasladaron a la Ciudad de México e ingresado, previa certificación médica, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Según las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, este hombre de 34 años habría cometido los crímenes descritos en diciembre de 2018 en la alcaldía Coyoacán. 

A este sujeto se le señala por su probable participación en el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán, ocurrido el pasado 17 de febrero de 2019, además se le atribuye la ola de violencia en colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán y San Andrés Tomatlán. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM