Aprehenden a instructora de natación por presunto homicidio de menor en alberca Olímpica

Foto: Especial

Ciudad de México.- Fue detenida Juana “N”, quien se desempeñaba como instructora de natación en la alberca Olímpica de Ciudad de México que se localiza en avenida Rio Churubusco (Circuito Interior), avenida División del Norte, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.

El 21 de septiembre de 2000, esta mujer daba un curso de verano infantil en ese sitio, pero al terminar los ejercicios acuáticos, ella y los aprendices salieron de la alberca, sin embargo, en el fondo quedó el cuerpo de un niño.

Tiempo después, los restos de la víctima fueron encontrados en el fondo de la fosa de clavados. Por ello, el Ministerio Público determinó la posible participación de Juana “N” en el homicidio culposo, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra. 

La captura de esta fémina ocurrió en Toluca, Estado de México, por lo que fue trasladada al Reclusorio Oriente de la capital del país.

De acuerdo con El Universal, en esta misma alberca murió un niño de 9 años en agosto de 2001 y según este medio, el exadministrador de dicho recinto, Roberto Moreno Serrano, “intentó ocultar los hechos”.

Debido a ello, se llevó a cabo una investigación que derivó en el descubrimiento de diversos vicios en la alberca Olímpica. 

IMCM