Aprehenden a seis personas por posiblemente agredir a oficiales, en GAM

Ciudad de México.- En la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de seis hombres, probables responsables de agredir verbal y físicamente a dos oficiales que realizaban patrullajes preventivos.

Los hechos ocurrieron en las calles Norte 35 y Poniente 146, cuando los efectivos se percataron que una unidad de transporte de carga tipo tráiler se encontraba mal estacionada, obstruyendo el libre flujo de la vialidad en el punto.

Al indicarle a su tripulante que acomodara bien el automotor para evitar la congestión vial, el chofer inició las agresiones verbales en contra de los oficiales, posteriormente llegaron cinco sujetos más para impedir la detención del agresor, quienes comenzaron a agredirlos física y verbalmente.

Al verse superados en número, los uniformados solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo y con la ayuda de otros compañeros que llegaron al lugar, se controló la situación.

Se realizó la detención de seis hombres de 21, 22, 23, 29, 31 y 38 años de edad, quienes fueron presentados, junto con el tráiler, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Un oficial fue trasladado por sus compañeros a un hospital donde le diagnosticaron contusión simple en el cráneo, en tanto el otro policía solo presentó golpes contusos.