Arrancará nuevo Ecobici con 50 cicloestaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será con 50 cicloestaciones que el Gobierno de la Ciudad de México lance la renovación de Ecobici, con lo cual el público podrá estrenar las nuevas instalaciones y las bicicletas. 

No obstante, fue el 29 de julio que se dio a conocer que para este sistema se instalarán 207 nuevas estaciones para conectar con más servicios de transporte.  

"Vamos a tener al menos 50 cicloestaciones, es lo que hemos definido para que funcione como sistema y cada vez, cada día, estamos avanzando con la instalación de cicloestaciones. Al día de hoy llevamos 10 cicloestaciones", informó Guillermo Ávila Reséndiz, director de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi).  

De acuerdo con Expansión, en una visita a la bodega de ensamblaje de Ecobici, que se localiza en la alcaldía Gustavo A. Madero, ahí se realiza el armado de las cicloestaciones que cuentan con panel solar para su alimentación de energía.  

Además, detalla dicho medio, ahí se efectúan pruebas para asegurar que cada espacio marque correctamente al tótem cuándo una bicicleta ha sido asegurada o liberada.  

La renovación incluye cambiar la estructura existente en las alcaldías donde opera Ecobici, que son Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, asevera la Semovi.  

Por ello, Ávila Reséndiz manifestó que "lo que vamos a hacer durante esta etapa del año es la parte de la renovación, es decir, el cambio de todas las cicloestaciones al del sistema actual”. 

HABRÁ MÁS ALCALDÍAS 

Por otro lado, confirmó que será en los primeros tres meses de 2023, cuando Ecobici llegue a tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán. 

"A partir de enero del próximo año y hasta marzo vamos a hacer la ampliación", declaró a Expansión. 

IMCM