Arrestan en CDMX a implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En un trabajo conjunto de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se cumplieron dos órdenes de aprehensión con relación a los hechos ocurridos en diciembre de 2020, cuando fue asesinado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador del estado.

Fue en un video, que Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, informó que derivado de los trabajos de campo y gabinete que personal de este órgano mantiene con estos casos, se obtuvieron datos de que José Manuel S. una de las personas que contaba con mandamientos judiciales vigentes se encontraba en la Ciudad de México, motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad.

Según lo reportado, por la tarde de este domingo a través de un operativo se lograron cumplimentar los dos arrestos por homicidio calificado y encubrimiento, por lo que los aprehendidos serán trasladados a Jalisco para ser puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa.

Hasta el momento, se han permitido 13 sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

Con información de El Heraldo de México

IMCM