Arrestan a Esteban Méndez, alias 'El Ojos', líder de la Unión Tepito

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Esteban Méndez Durán, alias “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con apoyo de las fuerzas federales y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la FGR localizó a “El Ojos” y a cinco de sus probables cómplices, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según indagatorias, “El Ojos” se encargaba de la distribución de drogas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Fue la Representación Social de la Federación la que estuvo a cargo del cumplimiento de cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles que se localizan en la capital del país y en el Estado de México, donde consiguieron la captura de “El Ojos” y al resto de sus supuestos cómplices, contra quienes pesan órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados aseguraron diversos paquetes, los cuales contenían hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína.

MCM