Arrestan a Nicias 'N', exdirector de Obras y Desarrollo Urbano en BJ

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por lo que de inmediato fue llevado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), este exservidor público es uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario que operaba en la alcaldía Benito Juárez junto con varios empresarios.

Su aprehensión se realizó a las 10:32 horas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, al tiempo que se le vincula al grupo del panista Jorge Romero Herrera, quien fuera alcalde en BJ de 2012 a 2015 y actualmente coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso federal.

En agosto pasado, Ulises Lara López, vocero de la FJGCDMX, informó que este personaje y Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico y de gobierno de esa demarcación, quien fue detenido a finales de julio de este año, encabezan dicha organización, al aprovechar sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita.

Lara López ha señalado que ambos sujetos posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos.

Aridjis Vázquez según el organismo autónomo fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación, al tiempo que incurrió en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción, a las que beneficiaba a cambio de decenas de permisos para su edificación.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial en la que se le podría vincular a proceso y dictarle como medida cautelar la prisión preventiva

SON 14 MESES DE INVESTIGACIÓN

Tras 14 meses de que la autoridad citadina inició su pesquisa por un conjunto de departamentos en Avenida Coyoacán, es que se ha revelado esta red de corrupción.

Con base en Lara López, este exfuncionario fue destituido en 2011, e inhabilitado en diversos momentos por la contraloría general, tras detectar que contaba con una riqueza superior a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público durante sus años laborados.

IMCM