Arrestan a nueve personas de La Unión Tepito dedicadas a reclutar sicarios

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en un operativo realizado en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se logró la aprehensión de nueve miembros del la célula criminal La Unión Tepito, que se dedicaban a reclutar sicarios.

En conferencia, el mando policiaco aseguró que estos individuos operaban en inmediaciones de ambas demarcaciones y que se dedicaban principalmente a la extorsión de comerciantes a quienes cobraban de entre 50 y 100 mil pesos a cambio de no “hacerles nada”.

Indicó que a quienes recibían para volverlos sicarios se los llevaban a Cancún y Playa de Carmen, donde extorsionaban a empresarios restauranteros y distribuían droga al menudeo; les pagan vuelos, hospedajes y 5 mil pesos semanales solo por delinquir en esa zona turística de Quintana Roo. 

García Harfuch manifestó que entre los nueves arrestados se encuentra un sujeto identificado como Raúl “N”, “El Jefe”, a quien se le vincula directamente con Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder fundador de La Unión Tepito y a otro a quien se le conoce como “El Gory”, quien era el encargado de reclutar a sicarios para mandar al caribe mexicano, dado que este grupo criminal busca extenderse hasta aquel punto del país.

BIKERS DOBLARON A SEMOVI

Por otra parte, el mando de la SSC reiteró que el nuevo reglamento de tránsito para motocicletas no entrará en vigor el 1 de diciembre como se había anunciado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Aunque reconoció que esta dependencia se arrepintió por no sacar a los vehículos de baja cilindrada de vías rápidas. 

“El Reglamento no ha entrado en vigor y no va a entrar hasta que lleguen a buenos términos y estén de acuerdo todos”, apuntó García Harfuch.

IMCM