Arroja presunto ladrón cinco tanques de gas LP en Nueva Atzacoalco para evitar detención

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a un hombre que arrojó desde la azotea de un inmueble, cinco tanques de gas LP de 20 kilogramos a la vía pública, luego de cometer un robo en una tienda de abarrotes.

Estos hechos ocurrieron ayer martes, cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y prevención en la calle 327 A y su esquina con la calle 318, de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, momento en que fueron alertados por los operadores del C2 de un asalto a dicho establecimiento.

Tras acudir al sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 23 años, quien refirió ser la encargada del negocio y quien aseguró que un sujeto ingresó al local, la amagó con una navaja y la obligó a entregar el dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.

Por ello, los uniformados le indicaron al posible responsable que estaba en el sitio, que se detuviera, sin embargo, éste entró al domicilio donde se ubica el negocio y subió hasta la azotea, por lo que, con autorización de los propietarios, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron para detenerlo.

Al verse rodeado, el hombre arrojó cinco tanques de gas de 20 litros a la vía pública, por lo que los efectivos policiales acordonaron la zona.

Luego de estos hechos, el sujeto fue asegurado, pero al tratar de huir agredió a un oficial con un tubo, por lo que se solicitaron servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar y diagnosticaron al uniformado con probable fractura de hombre derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Finalmente, los policías arrestaron al hombre de 49 años, a quien le aseguraron una punta metálica de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

Con información de El Universal

IMCM