Asaltaron con plena libertad a una mujer en Iztacalco

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- El periodista Carlos Jiménez difundió vía redes sociales un video donde se muestra cómo asaltaron a una mujer con total impunidad en calles de la alcaldía Iztacalco; el presunto delincuente jaloneó, golpeó y tiró al piso a su víctima con tal de despojarla de sus pertenencias y después huir libremente.

Por el momento se desconoce la dirección precisa del percance, pero son información de las cámaras de seguridad que lo captaron, se puede apreciar que ocurrió cerca de las 6:24 horas del pasado jueves 25 de noviembre.

El video muestra cómo la mujer afectada y el presunto delincuente se cruzan en el camino, después cada quien sigue su trayecto, pero, el asaltante, al observar que la zona estaba libre de transeúntes aprovechó el momento para regresar corriendo y atacar por detrás a la mujer.

Después el sujeto amaga a la mujer y la hizo retroceder, posiblemente la mujer intentó negociar con él, pero no hizo caso y empezó a forcejear con ella, la tomó del cuello y la tiró al piso mientras que siguió el jaloneó hasta que le quitó una bolsa. Se pudo notar que la mujer empezó a gritar y solicitar ayuda pero nadie salió a auxiliarla.

AGREDE, TIRA y ASALTA a MUJER Así atacó este delincuente a una mujer en calles de @IztacalcoAl
La jalonea, la tira al piso y ahí le quita sus cosas…
Aunq ella grita, el sujeto no se detiene.
Al final escapó.
Si ud logra identificarlo, denúncielo en @FiscaliaCDMX o @SSC_CDMX pic.twitter.com/QnBufpPY2k

Una vez que el ladrón consiguió su objetivo se retira de la escena caminando con total impunidad,mientras que la mujer se pone de pie y camina en la dirección en la que venía al inicio del video, sin embargo, la grabación llega a su fin y no se aprecia qué ocurrió después.

La incidencia delictiva no baja

El Portal de Datos Abiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, indica que la alcaldía Iztacalco es donde están las colonias más peligrosas de la ciudad; entre ellas son la Agrícola Pantitlán y la Agrícola Oriental done sólo en el mes de octubre se registraron diecinueve delitos de alto impacto.

Con información de El Heraldo de México.