Así se vivió la reapertura del programa ʽMuévete en biciʼ

Ciudad de México.- A un año de suspenderse las actividades al aire libre en Paseo de la Reforma, donde cientos de capitalinos se daban cita para caminar, correr, patinar y andar en bicicleta, este domingo se reanudó en la Ciudad de México el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, con una ruta de 23 kilómetros que pasará por las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino (Semovi) informó que estas actividades se deben cumplir bajo las medidas sanitarias.

“La ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar y Secretaría de Salud (SEDESA)”, informó la dependencia estatal.
 

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad con 294 oficiales, 16 motocicletas y una ambulancia del ERUM, para resguardar a los 10 mil asistentes que se espera arriben al primer paseo dominical.

Los elementos vigilaron 12 puntos de entrega de gel antibacterial, y facilitaron la movilidad en la ruta de la caravana ciclista, por lo que ante los cortes a la circulación, recomendó el uso de las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y avenida de los Insurgentes.

Durante el recorrido se recomendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubre bocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos, así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco ciclistas.

Además, se les recordó a los ciclistas que, en los eventos masivos, es importante no perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.