Audiencia de extradición de Mauricio Toledo se aplaza hasta el 16 de diciembre: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la audiencia del juicio de extradición del diputado desaforado, Mauricio Toledo, se aplazó hasta el 16 de diciembre de 2021.

La audiencia se celebrará en el Consulado de Chile en México el 16 de diciembre. Toledo es requerido por un Juez de Control de la CDMX por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

La Subprocuraduría de Procesos de la FGJ-CDMX informó que, durante la audiencia, la justicia de Chile admitió testimoniales y pruebas documentales presentadas. Además, las calificó de legales.

El 26 de julio pasado, Toledo huyó de México a Chile y no ha vuelto al país, pese al llamado de la autoridad a presentarse ante la instancia judicial. A finales de agosto, la Interpol emitió una ficha roja para localizar al diputado desaforado.

El exdelegado de Coyoacán aseguró el 24 de agosto que se puso a disposición de la justicia de Chile para responder por la investigación en su contra. Acusó que se trata de una “persecución política” en su contra por parte del gobierno de la CDMX.

Mauricio Toledo afirmó en un comunicado que acudió ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile ante cualquier requerimiento y para informar sobre su domicilio actual.

Con información de Latinus