Aumenta a 31 el número de detenidos tras 'Rodada del Terror'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A más de 40 horas de la caravana de cientos de motociclistas que realizaron cierres viales en Paseo de la Reforma, Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que subió a 31 la cifra de arrestados.  

En conferencia, el mando de la policía fue cuestionado sobre las nuevas rodadas que se desarrollaron anoche, a lo que mencionó que estas se llevaron a cabo "en paz", con autorización de las autoridades y sin incidentes. 

"Las rodadas de ayer fueron muy distintas a las de antier, ayer se llevaron en paz, se platicó por parte de la Subsecretaría de Operación Policial, por parte de la Subsecretaría de Tránsito, platicaron con varios de los participantes, no hubo incidentes mayores; antier no fue así, tenemos más de 100 motos puestos a disposición, subió el número de detenidos a 31, incluidos dos con arma de fuego", refirió.   

Tras la presentación de la "Unidad Águila", García Harfuch comentó que las autoridades capitalinas se encuentran en pláticas con todas las personas interesadas en realizar una rodada, principalmente para garantizar la seguridad de quienes participan en estas y evitar accidentes.   

Ayer, Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que este tipo de eventos no requieren solicitar permiso para ser efectuados, por lo que justificó la presencia de estas personas. 

IMCM