Aumentaron desapariciones de mujeres en gobierno de Sheinbaum: PANCDMX

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo y Ámbar Reyes Moto, presidente y secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) de Acción Nacional en la capital, señalo que desde que Claudia Sheinbaum entró al poder, las desapariciones de mujeres en la capital han ido a la alza. 

Durante la segunda reunión con Secretarias de PPM de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital, el líder del PAN capitalino refirió que a nivel nacional las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican a la Ciudad de México, en el primer lugar de violencia contra las mujeres.

“Eso nos dice que la promesa de la Doctora Sheinbaum de garantizar una vida libre de violencia para las capitalinas se ha convertido en un mito; la violencia familiar, las violaciones y abuso sexual siguen en aumento, así que de poco o nada han servido sus acciones, la Jefa de Gobierno aún queda a deber en la atención de los delitos contra las mujeres”, sostuvo.

Ámbar Reyes aseveró que “Claudia Sheinbaum prometió en campaña a las capitalinas que fortalecería los derechos para las mujeres y el combate a la violencia de género, sin embargo, hoy sus palabras quedaron en un falso discurso político”.

Refirió que en el mes de marzo, la Demarcación Territorial con más mujeres desaparecidas es Iztapalapa, “curiosamente es donde gobierna Morena donde hay más desapariciones. Queda claro que Morena no puede brindar seguridad a las mujeres capitalinas”, enfatizó.

La representante de las mujeres panistas en la capital condenó el incremento de mujeres desaparecidas al tiempo que llamó al gobierno de la ciudad a cumplir con su compromiso de garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres.