Aun con desacuerdo por peritaje, Grupo Carso pagará rehabilitación de L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras anunciarse ayer que Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con la autoridad de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, reconoció que esta firma está en desacuerdo con ciertos temas del peritaje que presentó la Fiscalía General de Justicia capitalina, sin embargo, dijo que se comprometieron a pagar el reforzamiento y un acuerdo reparatorio a las víctimas.

“Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia en donde por un lado hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aun así se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio, a el juicio que presenta el gobierno de la CDMX, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, repuntalar y reforzar el tramo elevado de acero que son más de 7 kilómetros en Tláhuac”, señaló en conferencia.

Con base en el documento que la compañía envió a la BMV, contribuirá al fondo de apoyo a víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo y que dejó 26 muertos.

No obstante, la mandataria mencionó que el monto que pagará esta empresa está siendo definido a partir del proyecto ejecutivo.

Asimismo, agregó que los trabajos de reparación se harán por cuenta de Carso, la cual tendrá supervisión de una compañía externa y de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse).

Con información de Latinus

IMCM