Autoridades capitalinas analizan reabrir tramo de Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que las autoridades están valorando la reapertura del tramo subterráneo Mixcoac – Atlalilco de la Línea 12 del Metro, luego del desplome del 3 de mayo de una trabe elevada en la estación Olivos.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, indicó la mandataria en conferencia virtual.

No obstante, señaló que es importante que se realice una revisión y además el Metro debe “energizar” esa parte de la línea y algunas otras acciones para la reapertura de dicho trayecto.

“La idea es que cuando tengamos la certeza de que no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”, sostuvo.

DETECTAN “COYOTES”

Por otro lado, Sheinbaum Pardo confirmó que se ha detectado la presencia de los llamados “coyotes” afuera de hospitales, quienes prometen gestionar apoyos para familias afectadas por el accidente de la llamada “línea dorada”.

Al reiterar que ellos como gobierno buscan evitar que alguien se aproveche del dolor, sentenció que la gente es quien tiene la última decisión de tomar o no un despacho de abogados.

"Nuestra obligación es darles toda la información y evitar que haya alguien que se quiera aprovechar de ellos; pero finalmente la decisión es de ellos, pues nosotros nuestra obligación es informarles”, apuntó.

IMCM