Autoridades limpiarán estructura colapsada del Metro Olivos; garantizan no mover evidencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el argumento de que se garantizarán las condiciones de seguridad y que no habrá remoción de evidencia durante los trabajos de investigación en la llamada zona cero del Metro de la Línea 12, autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Gobierno de la Ciudad de México acordaron realizar ahí trabajos de limpieza.

Trasciende que el plan de trabajo consiste en la desconexión de la vía que se encuentra suspendida; aseguramiento de cables que cuelgan, retiro de charolas, retiro de tapas, retiro de balastos para el pesaje respectivo, limpieza general de elementos sueltos y la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Dicho acuerdo fue asignado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ, de las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y del STC Metro.

Las tareas iniciarán a partir de mañana a las 8:00 horas, cuyo objetivo, subrayan, es mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de que prosigan los trabajos periciales.

IMCM