'Ayúdenme a encontrar a mi madre', hija reporta presunto plagio en Tecámac

Foto: Especial

Tecámac.- El presunto secuestro de una mujer de 37 años de edad, quien fuera sustraída de su domicilio por un grupo armado en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue reportado ayer a través de redes sociales por quien se cree es su hija, pero, hasta el momento, no existe confirmación del hecho por parte de la Fiscalía mexiquense, pero sí una publicación en Facebook del seguimiento que dio al caso la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

“¡Ayúdenme a localizar a mi mamá! Hace un rato unos señores armados se metieron a mi casa ubicada en la calle Francisco Villa en la colonia San Mateo Tecalco y se la llevaron en esa camioneta, por favor si alguien la ve a ella o identifica la camioneta comuníquense”, dicta el mensaje que circuló desde temprana hora del miércoles por redes sociales.

Secuestro

Ante la llamada de auxilio, horas más tarde, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, difundió una imagen en la que se aprecian cinco elementos de la Policía Municipal junto a la camioneta Acadia GMC color gris, con placas de circulación NJK 41 26 del Estado de México. La imagen viene acompañada con la siguiente información:

“Hoy por la mañana una mujer fue víctima de un hecho delictivo en las inmediaciones de San Mateo Tecalco. Sus familiares denunciaron que fue privada de su libertad y que para perpetrar el delito, su o sus agresores ocuparon una camioneta de su propiedad. La camioneta ya fue localizada -no muy lejos del domicilio de la víctima- por nuestra guardia civil, cuyos elementos siguen en su búsqueda, les mantengo al tanto”.

Polis

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que fue identificada como Patricia Hernández Márquez y si existe carpeta de investigación sobre este hecho.