Balacera en Macroplaza de Tecámac deja a cuatro personas heridas

Al menos cuatro personas resultaron heridas la tarde de este martes en los límites de Tecámac y Ecatepec, en el Estado de México, debido a un enfrentamiento entre policías contra parabrisas, franeleros y dulceros.

De acuerdo con primeros reportes la balacera se registró durante la manifestación de dulceros, cuando policías habrían llegado a la Macro plaza por un reporte de bloqueo en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.

Sin embargo, al momento de dispersar la protesta fueron recibidos con balazos cerca de la carretera Texcoco-Lechería.

A través de un video que circula en redes sociales se observa lo contrario, ya que, son los elementos de la policía municipal quienes accionan sus armas de fuego al aire, mientras las personas caminan por el lugar.

De momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Asimismo, se indicó que ya hay al menos siete personas detenidas por estos hechos y quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para deslindar responsabilidades.

Una vez que se viralizó estas acciones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que se iniciará una Investigación de Oficio núm. CODHEM/EM/TEC/47/2021.

"Por la vulneración del derecho a la seguridad pública y a las buenas prácticas de la administración pública, probablemente cometida por policías municipales de #Tecámac, esta Defensoría inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/EM/TEC/47/2021", indicó mediante Twitter.