Balacera en Plaza Mítikah por intento de asalto deja un detenido: García Harfuch

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Después que se informara de detonaciones de armas de fuego en el estacionamiento del centro comercial Mítikah, ubicado en Avenida Churubusco, alcaldía Benito Juárez, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que los disparos ocurrieron tras un presunto asalto a un transeúnte.

Vía Twitter, el jefe policial aseguró que hay una persona detenida, luego que un elemento de la corporación "tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente". 

Grabaciones que circulan en redes sociales muestran cómo unos policías comienzan a perseguir a una persona. Posteriormente, se escucha un disparo, lo que provocó que varias gentes que estaban en ese sitio trataran de esconderse, mientras que la persona que graba comienza a decir: “¡Ay, Dios! ¡Dios!”, por el susto.

Otro metraje que fue publicado por una pareja que estaba en su vehículo muestra que policías salen corriendo de la plaza y más tarde se oye el balazo. 

Este establecimiento apenas se inauguró en septiembre pasado y se dice que el presunto ratero fue herido en una pierna, por lo que lo trasladaron a un hospital, para después ser presentado ante el Ministerio Público.

IMCM