Balacera en torneo de futbol llanero en Coacalco deja un muerto

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una riña durante un torneo de futbol llanero para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana terminó en balacera en un campo de la colonia El Ejidal, en el municipio mexiquense de Coacalco, en la que un joven de 18 años falleció y otras dos personas resultaron heridas.

 Los disparos ocurrieron alrededor las 16:00 horas dentro del campo conocido como “Canuto Luna”, ubicado sobre las calles 1 y 4, en la referida localidad.

Aparentemente en algún momento del partido las porras y familiares de los jugadores se enfrascaron en una discusión tras ingerir bebidas alcohólicas que se vendían en el sitio.

Según el reporte policial, la agresión se dio cuando se disputaba un partido entre dos equipos de la comunidad, pero que por diferencia de opiniones entre los integrantes de las escuadras, dos hombres salieron del campo para ir a sus vehículos, de donde armas de fuego y dispararon contra el rival y asistentes.

Minutos más tarde regresaron en un vehículo gris y sin que se sepan más detalles, desde esa unidad y afuera de la cancha empezaron a disparar a los que se encontraban aún en este lugar deportivo.

Pese a que el sitio, está a tres calles del Palacio Municipal, ahí quedó el cuerpo sin vida de Saúl "N", quien recibió un impacto de arma de fuego a la altura del corazón.

PARAMÉDICOS ATENDIERON EMERGENCIA

Aunque los paramédicos lo atendieron no lograron salvarle la vida, mientras que a Iván, de 20 años lo vieron por un disparo en el glúteo izquierdo y a José Luis, de 21 años, que resultó herido en la pierna izquierda.

Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han informado sobre la detención de los responsables.

Mientras que la zona del homicidio fue acordonada por una veintena de agentes de seguridad, en espera de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el inicio de las investigaciones.

IMCM