Bancada de Morena CDMX respalda a concejales y pide al TEPJF resuelva conforme a derecho

Ciudad de México.-En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se posicionó y acompañó a los concejales que por sentencia emitida de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), retiraron 5 concejalías en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y La Magdalena Contreras.

La coordinadora del grupo parlamentario Martha Ávila, manifestó que esta resolución es un tema de interés público ya que de que nueva cuenta las autoridades electorales atentan contra Morena.

Por ello, denunció que los magistrados y la magistrada de la Sala Regional con sede en la Ciudad de México, han vulnerado la normatividad electoral, los principios procesales y más grave aún la voluntad de la ciudadanía que votó por nuestro movimiento.

El concejal electo por Coyoacán, Paulo Emilio García, dijo que, con la imposición de concejales de otro partido, solo se busca dividir a la oposición al interior de las alcaldías y dejarles un Concejo a modo.

También informó que el pasado domingo los cinco concejales presentaron un recurso de reconsideración ante la máxima instancia del TEPJF, confiando en que Sala Superior corregirá el terrible actuar de la Sala Regional.
 
Por su parte, la diputada por la alcaldía Gustavo A. Madero, Yuriri Ayala, condenó el autoritarismo que hay dentro del Tribunal, por lo que, desde el Congreso de la Ciudad de México, que es la voz y casa del pueblo, exhortarán a la Sala Superior del TEPJF para que en apego a sus atribuciones se conduzca bajo los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad al resolver las impugnaciones interpuestas por el partido Morena.

Cabe resaltar que en la conferencia de prensa estuvieron también presentes los diputados Gerardo Villanueva, Fernando Mercado, Cristian Moctezuma y las diputadas Valentina Batres y Xóchitl Bravo, así como los concejales; Ángel Tamariz, Alva Ordaz, Ana Yaneth Coss y Enrique García Parra quienes fueron removimos de su cargo.