Banco del Bienester en la AO genera polémica en el Congreso local

Foto: Especial

Ciudad de México.- El día de ayer, durante las sesiones ordinarias de la II Legislatura en el Congreso local, se desató una polémica entre diputados del PAN y Morena, derivado de la iniciativa para instalar una sede del Banco del Bienestar (BB) en la colonia Lomas de la Era, alcaldía Álvaro Obregón (AO).

En un comunicado oficial, Morena destacó que con esta acción se beneficiará a más de 11 mil personas que "invierten dos horas de su tiempo para hacer sus trámites cotidianos". De esto, los legisladores aseveraron que se mejorará la calidad de vida de los ciudadano en esta alcaldía.

Durante la discusión parlamentaria, legisladores del PAN solicitaron que se les indique a Claudia Sheinbaum y a Diana Álvarez Maury, jefa de Gobierno y titular del BB, respectivamente, analizar la posibilidad de reubicar la sede, que estaría abarcando un deportivo y áreas verdes de la colonia Lomas de la Era.

El blanquiazul Gonzalo Espina no estuvo a favor de la moción de Morena, aseguró que tal medida afectará a los vecinos de Lomas de la Era. Después, el diputado consideró que no había condiciones necesarias para llevar la discusión en el Congreso y, decidió retirarse del recinto legislativo.

Ante ello, la legisladora Valentina Batres Guadarrama aseguró que las autoridades informaron oportunamente a los vecinos de la AO sobre la construcción de una filiar del BB.
 
“Los vecinos de Santa Rosa o San Bartolo, para tener servicios, tiene que hacer un largo viaje hacia Periférico que a veces tardan entre una hora y media o dos para llegar. Esto implica tiempo y recursos ecnómicos, la gente tiene derecho [...] a la movilidad para alcanzar esos servicios sea de mejor calidad para alcanzar los objetivos”, mencionó.

La bancada de Morena objetó que esta zona de la alcaldía AO es marginal y las personas mayores o con alguna discapacidad deben recorrer largas distancias para hacer trámites bancarios. Así justificaron la instalación de un BB en Lomas de la Era.

El Diputado @GonzaloEspina exhorta a la Jefa de Gobierno y al titular de @bbienestarmx analicen reubicar el proyecto, ya que las y los niños, la juventud y los adultos no podrían ejercer libremente su derecho al esparcimiento y a un medio ambiente sano. pic.twitter.com/es1Wep8z1Z