Batres pide a gaseros y comisionistas llegar a un acuerdo sin afectar a los consumidores

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que los comisionistas han ejercido históricamente una presión en contra de las empresas gaseras, las cuales dejaron de invertir en su canal de distribución para que los primeros pudieran subsistir como intermediarios en el reparto de este recurso.

El secretario aseguró que no hay un riesgo de que la población se quede sin este energético ya que el gobierno local ha establecido el diálogo con las productoras para que se garantice el abasto.

A su vez, destacó que las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional fueron instruidas para que brinden vigilancia a los distribuidores y eviten que cualquiera se interponga.

En entrevista con Adela Micha, Batres dijo que no está en contra de que se establezcan acuerdos para que los repartidores tengan más utilidades; sin embargo, dijo que ambos lados deben entrar en un acuerdo para evitar que los consumidores sean los afectados.

"El objetivo es que no se afecte al consumidor", dijo.

Aseguró que se ha recomendado a las empresas gaseras que busquen el beneficio para las dos partes y agregó que la liberación del precio del gas ocasionó que surgiera la figura de los comisionistas, debido a lo establecido con la reforma energética del pasado sexenio.

"No nos oponemos a que los comisionistas les vaya mejor", dijo.