Blindan negocios previo a marcha anarcofeministas en CDMX

Ciudad de México.- Este 28 de septiembre, se realizarán al menos tres marchas en la capital (CDMX), en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El primer movimiento, convocado por las colectivas Ni Una Menos México, Brujas de la Hierva y Anarco Brujas, saldrá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino a las 13:00 horas.

A las 15:00 horas partirá una marcha de la Estela de Luz al Zócalo y otra del Monumento a la Revolución. La primera, que es considera por el Gobierno capitalino de riesgo alto, es convocada por las colectivas En voz Alta, Red Mexicana de Colectivas Feministas, Marea Verde de México y otras.

El Gobierno de la Ciudad de México ha protegido con vallas metálicas y de madera edificios de Gobierno, negocios, hoteles y restaurantes, localizados sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Entre los inmuebles resguardados se encuentran el Palacio de Bellas Artes, El Palacio Postal, el Banco de México, Torre BBVA; así como los monumentos históricos que están sobre la avenida Juárez.