Bloquean damnificados del sismo de 2017 Eje 3 Oriente; Línea 5 del MB sufre cierres

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de la colonia El Mirador, en la alcaldía Coyoacán, se manifiestan en Eje 3 Oriente y Calzada de las Bombas, al acusar que las autoridades no les han dado atención a sus demandas. 

Se trata de aproximadamente 40 familias que no han podido regresar a sus hogares debido a que la Unidad Habitacional, ubicada en la Calle Anáhuac 15 resultó con daños estructurales y hasta la fecha no les han dado alguna reparación. 

Debido a ello, los manifestantes decidieron cerrar la circulación del Eje 3 Oriente avenida Cafetales, entre Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso, lo que provocó que el servicio de la Línea 5 del Metrobús no funcione con normalidad de Vista Hermosa a Preparatoria 1. 

DEMANDAN MÁS VACUNAS 

Otro corte al servicio de esa ruta del Metrobús ocurre desde Oriente 101 a San Lázaro, donde en ambos sentidos personas exigen que se surta al Centro de Salud Gabriel Garzón que se ubica en Avenida Ingeniero Eduardo Molina de más vacunas anticovid para menores de 11 años, toda vez que las autoridades de ese sitio aseguran que se les acabaron y por ende, no pueden continuar la inmunización, programada hasta este sábado. 

Fue poco después del mediodía que comenzaron con el cierre de la vialidad en la colonia La Joya, por lo que muchos que iban a trabajar no pudieron seguir con su trayectoria. 

IMCM