Bloquean transportistas la Avenida Central, a la altura de Nezahuacóyotl

Estado de México.- Bloquean transportistas la Avenida Central en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir a las autoridades estatales la liberación de uno de sus compañeros.

Los choferes piden que su compañero sea puesto en libertad luego de que en días pasados fue aprehendido tras un accidente y acusan que se le exige una suma alta que no puede pagar, de acuerdo con un reporte de Milenio. 

El cierre de la vialidad se da en dirección a la Ciudad de México (CDMX), a la altura del Metro Impulsora, lo que ha generado fuertes complicaciones al tránsito vial, pues es uno de los principales accesos a la capital desde Ecatepec, el municipio más poblado del país. 

Alrededor de las 10:00 horas, los operadores colocaron camiones de carga, con las cajas arriba, sobre los carriles laterales y centrales de la avenida Carlos Hank González, como oficialmente se llama esta vialidad, para impedir el paso de los vehículos que buscan dejar atrás territorio mexiquense, a las altura de la colonia Villa de Guadalupe. 

Al punto arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo para desviar la circulación.

Los transportistas advirtieron que no se retirarán hasta que no obtengan una respuesta y la presencia de un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).