Bloqueo de normalistas poblanos en Reforma cumple más de 28 horas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sigue el bloqueo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Puebla, que se realiza en Reforma e Insurgentes, el cual cumple más de 28 horas, una vez que empezó ayer a las 14:30 horas. 

La demanda de los alumnos es que haya despido de sus directivos y un alto al hostigamiento escolar que estos ejercen sobre la comunidad del plantel. En concreto, urge que se dé la salida del director Antonio García Ordoñez, así como de la subdirectora académica y el subdirector, entre otros. 

También exigen que no se privatice la escuela y que se garantice el respecto a la organización interna de la normal rural.  

Quieren que se logre la asignación de recursos económicos para el comedor, al tiempo que las alumnas informaron que las autoridades federales les ofrecieron una reunión para el próximo 29 de septiembre, sin embargo, demandaron un encuentro inmediato, porque de lo contrario, mantendrán este cerco.  

En el trascurso del día se han ido colocando en inmediaciones del Senado de la República, que es uno de los principales cruceros de la ciudad, por lo que han entorpecido el acceso al recinto tanto de personal administrativo e integrantes de la Cámara alta.  

Debido a la afectación vehicular, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar como alternativas Eje 1 Poniente, Río Rhin, Río Misisipi y Circuito Interior.   

IMCM