Bosque de Aragón modifica su horario bajo semáforo naranja

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que a partir de ayer el Bosque de San Juan de Aragón modificó sus horarios de operación con ciertas restricciones.

El parque tendrá habilitada la trotapista, el gimnasio al aire libre, las áreas de juegos infantiles, el skatepark, el circuito interno, el andador central del lago y los andadores secundarios al 30 por ciento de su capacidad de aforo, en un horario de 06:00 a 14:00 horas de martes a jueves mientras que, de viernes a domingo, de 06:00 horas a 16:00 horas.

En el caso del balneario, las clases de natación únicamente serán para alumnos inscritos que cuentan con expediente clínico para corroborar que no presentan ningún padecimiento como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otros, bajo medidas sanitarias de limpieza y desinfección. 

De acuerdo con titular de la Sedema, Marina Robles, los visitantes tendrán que portar cubrebocas ysana, respetar la sana distancia, procurar un lavado frecuente de manos y no utilizar las bancas y áreas verdes para estirarse, descansar o dormir.

“La salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón son muy importantes, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por covid-19 haya responsabilidad, respeto y compromiso de todas y todos”, concluyó.