Brugada propone conectar Tlalpan y Ciudad Universitaria con nueva Línea del Cablebús

Ciudad de México.- Clara Brugada admitió que, de ganar la jefatura de Gobierno en la capital, una de sus propuestas es la creación del Cablebús en la alcaldía Tlalpan, detalló que contará con siete estaciones, con esto se reduce el tiempo de traslado entre diferentes puntos de la ciudad.

Así lo declaró la representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al realizar una reunión en los pueblos Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo.

"El mejor transporte para los que menos tienen. Y eso es justicia territorial, eso es lograr que la gente que gasta más en transporte, que invierte tanto tiempo en bajar a la primera avenida, se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Estos son los gobiernos de la Cuarta Transformación", precisó Brugada.

CABLEBUS 1 AÑO DE SERVICIO
Cuartoscuro

¿CUÁL ES LA NUEVA RUTA DEL CABLEBÚS?

La exalcaldesa de Iztapalapa informó que el trayecto planeado de la nueva línea del Cablebús conectaría la zona de El Capulín, ubicada en el pueblo de Santo Tomas Ajusco hasta Ciudad Universitaria, zona perteneciente a la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, dijo que contaría con un total de siete estaciones; pero esta línea solo sería una de las cinco que planea construir durante su administración al asumir el cargo de jefa de Gobierno.

"El primer Cablebús a construir será el de Tlalpan. Y ya me van a decir ustedes ese sueño de salir volando de casa para llegar al trabajo, se va hacer realidad, siete estaciones y vamos a lograr que la población se traslade", aseguró.

La abanderada de los partidos Morena, PT y Partido Verde reveló que cuenta con el apoyo de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que este nuevo proyecto se haga realidad. 

"La doctora Claudia dejó un plan previsto y quedamos que, entre ella y yo, ella como presidenta y su servidora como jefa de Gobierno, vamos a financiar y vamos a hacer realidad el plan de movilidad", comunicó.