Busca CDMX recaudar con impuestos a conciertos transmitidos vía internet

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todos los eventos que se transmitan vía internet en la Ciudad de México podrían pagar un impuesto a partir del próximo año, ello con la finalidad de recuperar parte de los ingresos perdidos durante la pandemia.

Según refiere Forbes México, con las señales de mejoría y la agenda de conciertos, espectáculos, ferias y festivales, se empieza a llenar la normalidad en la capital, por lo que las autoridades contemplan estrategias para obtener más dinero.

Ante la variante de SARS-CoV-2 llamada Ómicron, la Secretaría de Administración y Finanzas local envió al Congreso citadino el pasado martes la propuesta de Ley de Ingresos 2022, la cual tiene un pronóstico reservado en lo referente a impuestos de Prestación de Servicios de Hospedaje y sobre Espectáculos Públicos, aunque su meta de llenar las arcas es similar a la de este año.

De esta manera, la administración morenista prevé tener en 2022 por concepto de espectáculos 251 millones 362 mil 524 pesos, cuando este año se fijó en 345 millones 800 mil 234 pesos.

Con el 95% de la población adulta vacunada con esquema completo y a la espera de que adultos mayores reciben un refuerzo en este mes, las autoridades buscan empujar la economía a sus niveles prepandemia.

Con información de Forbes México 

IMCM