Busca FGJ imputar a pareja de Karen Itzel por feminicidio

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel Rodríguez Barrales, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al tiempo que subrayó que buscarán imputarle el feminicidio de la alumna del IPN.

Ulises Lara López, vocero de este órgano autónomo detalló que en la audiencia inicial realizada el pasado viernes, y tras darse cumplimentada la orden de aprehensión contra este sujeto ejecutada por policías de investigación en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, el Ministerio Púbico de la Fiscalía de Investigación y Desaparición Cometida por Particulares formuló la imputación y solicitó su vinculación a proceso.

Lara López comentó que derivado del trabajo de campo y gabinete, se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio mexiquense de Chalco. 

“Por esta razón, el equipo multidisciplinario se desplazó a la avenida Las Bombas, donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima”, especificó.

Refirió que a José “N” el juzgador le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta desde la audiencia inicial; además de que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.  

DETALLAN INDAGATORIA

De acuerdo con la FGJ, el cuerpo de Karen Itzel fue localizado cerca del mediodía de este martes en las inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, alcaldía Iztapalapa, después de que su ausencia fue reportada el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac.

La investigación se inició en seguimiento a una denuncia presentada por José “N”, quien señaló la desaparición de la joven y refirió que ella salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, para dirigirse a la escuela del IPN ubicada en la alcaldía Milpa Alta, sin que hasta ese momento se tuviera conocimiento de su paradero.

IMCM