Busca GCDMX acabar con robos en el transporte público en Iztapalapa y municipios del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Toda vez que la zona oriente de la Ciudad de México se caracteriza por alta incidencia delictiva, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, anunció que la próxima semana arrancará la estrategia de “Seguridad Metropolitana”, cuya finalidad es convertir la avenida Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa en las más seguras de la capital, esto en coordinación con autoridades del Estado de México.

Fue en conferencia, sostuvo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegarán en esa vía 44 puntos de revisión.

Dijo que los uniformados distribuidos se desglosan de la siguiente manera: 330 capitalinos y 200 mexiquenses, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sheinbaum Pardo mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la alcaldía Iztapalapa y diversos gobiernos del estado vecino, buscarán reducir el robo a transporte público, en particular con violencia.

Indicó que de forma aleatoria se revisarán vehículos de pasajeros, automóviles particulares y motocicletas, al tiempo que subrayó que con este trabajo se garantizará la salvaguarda e integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

MÁS CIFRAS POSITIVAS

Mientras que Omar García Harfuch, titular de la SSC, declaró que estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en Iztapalapa, donde destacó se ha tenido una reducción de 47 por ciento en los delitos de alto impacto.

Refirió que las acciones a desarrollar están basadas en el análisis del comportamiento que, en los últimos ocho meses de este año, ha presentado el delito de robo a bordo de microbuses.

“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier evento, ante cualquier denuncia que haga un ciudadano; además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas tendrán identificada esta presencia policial para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”, apuntó el mando policial.

IMCM