Busca PAN CDMX nuevas normas para habilitar consultorios anexos a farmacias

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aníbal Cañez Morales, diputado del PAN en el Congreso capitalino, anunció que impulsará modificaciones a la Ley General de Salud para establecer nuevas normas y reglas al momento de habilitar un consultorio médico anexo a alguna farmacia.

Dijo que entre los cambios estarían que el médico tenga cuando menos 10 años de experiencia en alguna institución de salud y alguna especialidad, es decir, no podrían ejercer esta función médicos generales.

“Muchas veces quienes tienen un consultorio o buscan establecerlo, son personas que buscan hacerle un bien a su comunidad con costos accesibles en la consulta e incluso con los medicamentos, pero también existe mucho charlatán que sí lucra y hace negocio con las enfermedades y debe ser sancionado”, sostuvo el legislador.

Cañez Morales comentó que estos sitios cumplen una función social que el Estado no puede otorgar, por lo que el gobierno federal no puede ni debe atentar contra ellos, sino regularlos y vigilarlos.

Subrayó que la autoridad citadina tiene que defender la legalidad e impulsar más el ejercicio particular médico, del mismo modo, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizar inspecciones aleatorias y revisar que estos establecimientos cumplan y tengan médicos titulados.

Con información de El Universal

IMCM