Buscan abogados de Andrés Roemer juicio a distancia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro Roemer, hijo de Andrés Isaac Roemer Slomianski, exdiplomático y periodista denunciado por acoso y abuso sexual, aseguró que la defensa de su padre buscará llevar el juicio a distancia, ello derivado de las cuatro demandas que hay en su contra por estos presuntos delitos. 

"En el sistema penal acusatorio existe la figura para llevar juicios a distancia, el tema de un juicio justo es muy complicado de creer cuando no existen garantías tan básicas como las que estamos exigiendo, que es conocer las acusaciones", aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

Fue así que confirmó que son cuatro denuncias por las que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) convoca al catedrático y no por las 61 como diversos medios de comunicación han manejado. 

"De esas 61 denuncias, 49 son anónimas, no tienen nombre ni apellido, se publicaron en una plataforma sin persona responsable, sin ningún filtro. Son en realidad 12 denuncias hechas en Twitter para las cuales existe nombre y apellido", abundó el hijo del exconductor de Tv Azteca. 

"Son cuatro denuncias convocadas por la Fiscalía de la CDMX, abre en una acción sin precedentes, abre expediente por noticia criminal", sostuvo el joven. 

SE MANTUVO UN AÑO EN SILENCIO 

Indicó que su padre reapareció luego de más de un año para dar su versión de los hechos porque quisieron agotar toda la ruta legal, "creemos que se pueden hacer procesos de forma justa y objetiva y sin embargo, nos hemos topado con un blindaje del cual hoy pedimos una exigencia básica, la cual es simplemente que se abran las carpetas y se conozcan las acusaciones que se le imputan", remarcó. 

Roemer Slomianski acusó ayer a Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, de fabricar carpetas de investigación en su contra por dichos los delitos.  

En un video de cuatro minutos compartido en redes sociales, aseguró que sólo conoce dos de las cuatro pesquisas en su contra y por las que la FGJCDMX busca su extradición desde Israel. Además, dijo que él nunca cometió las violaciones, dado que en esos momentos que refieren las supuestas víctimas, se encontraba trabajando. 

IMCM