Buscan en canales de Xochimilco a Margarita Cuevas, de 20 años

Foto: Captura de video @noelalvaradom

Ciudad de México.- Van dos meses que Margarita Cuevas Juárez desapareció en la alcaldía Xochimilco, por lo que sus familiares no han dejado de buscarla y muestra de ello es que han llevado sus labores en los canales de la demarcación, con el objetivo de dar con su paradero, dado que ahí fue donde se activó la última vez el celular de un amigo con el que salió a una fiesta. 

Su madre María Guadalupe, afirma que por la noche del pasado 4 de junio su hija acudió a festejar el cumpleaños de un amigo a una chelería que se localiza en Santa María Tepepan y que más tarde se sumaron otros conocidos, pero dos de ellos reaccionaron de forma violenta y amagaron con agredir al resto de personas. 
 
Indicó que para evitar una riña, Margarita intervino y se marchó con ellos a un domicilio en San Mateo Xalpa. 

Hasta eso es lo que sus familiares saben del caso, dado que ella no volvió a su casa y tampoco contestó las llamadas ni los mensajes. 
 

CDMX

Por ello, este miércoles realizaron el tercer rastreo con apoyo de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México. Acompañados por elementos de la Policía Ribereña, bomberos y rescatistas, intervinieron un tramo de la zona lacustre de San Gregorio Atlapulco, donde las autoridades afirman haber detectado una geolocalización de uno de los jóvenes que convivió con Margarita. 
 
REALIZAN SU PROPIA PESQUISA 

La familia asevera que la mayor parte de la información que tienen sobre la desaparición de Margarita la recabaron ellos mismos, a través de testimonios y cámaras de vigilancia. 
 
Asimismo, indican que ubicaron a uno de los sospechosos y lograron que acudiera a declarar ante el Ministerio Público, pero las autoridades apenas tomaron en cuenta su versión y lo dejaron libre. 

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía General de Justicia local detalla que sólo ha ejecutado un cateo en el domicilio donde saben que estuvo Margarita y estiman que hallaron rastros de sangre, dado que les tomaron muestras de ADN para cortejarlos.

CDMX

Con información de Reforma

IMCM