Cacomixtle herido es rescatado en la Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un Cacomixtle herido de sus extremidades, el cual fue entregado por una ciudadana en la alcaldía Magdalena Contreras.

En atención a una solicitud vía redes sociales, de una mujer que pedía el apoyo del personal de la Brigada Animal, quien indicaba que encontró un mamífero y que al parecer estaba lesionado, los oficiales de la SSC se trasladaron al domicilio ubicado en colonia San Nicolás Totolapan.

Al arribar, la mujer de 59 años de edad, recibió a los uniformados y refirió que el ejemplar cayó de un árbol, y al ver que no podía moverse, lo levantó y metió en una caja.

Tras brindarle la primera atención, el personal de la BVA observó que tenía lesionadas sus extremidades delanteras, lo que le impedía caminar, por lo que fue trasladado a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para ser atendido por el médico veterinario zootecnista.

La mujer agradeció la pronta atención del personal de la SSC y requirió de la manera más atenta que cuando el Cacomixtle mejore lo regresen al lugar encontrado, pues al parecer tiene dos crías, las cuales no se observaron en el lugar, pero se dará seguimiento al caso.