Cae en NL presunto líder de la banda Lenin Canchola, objetivo prioritario en CDMX

Foto: Especial

Ciudad de México.- En un operativo conjunto, fue detenido la madrugada de este viernes en Monterrey, Nuevo León, Lenin “N”, alias “El Carnal”, “El señor de L” o “El General”, presunto líder de la banda delictiva “Lenin Canchola”, que opera en la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch dio a conocer la captura del supuesto delincuente, de quien dijo es el “principal líder de un grupo generador de violencia con presencia, principalmente, en la zona poniente de la CDMX”.

El mando policiaco agregó que Lenin “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

García Harfuch agradeció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Fiscalía de Nuevo León por el apoyo brindado para llevar a cabo este arresto.

La detención de este individuo se realizó en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la capital neoleonesa cuando éste fue identificado a bordo de un vehículo que coincidía con las características del un automóvil que se estaba indagando.

“Dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible operador de un grupo delictivo (Lenin “N”) que operaba principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego”, aseguró la SSC en un comunicado.