Cae extorsionador, presunto miembro de ‘Los Rudos’ en la GAM

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Moisés Axel "N" de 23 años, presunto encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de distintas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Moisés Axel, quien fue ubicado como integrante del grupo delictivo "Los Rudos", liderado por un sujeto conocido como "El Rojo".

De acuerdo con el boletín de la SSC, la detención por parte de los efectivos de la SSC fue porque el presunto responsable de amagó a un ciudadano con un arma de fuego corta y le exigió dinero en efectivo para no causarle algún daño.

La acción policial se registró en la colonia La Pastora, en la calle Nezahualcóyotl una persona solicitó apoyo y refirió que, minutos antes, un sujeto lo amenazó con una pistola para despojarlo de una cantidad de dinero en efectivo, solicitada como parte de una extorsión.

El probable responsable fue localizado sobre la misma calle y, en atención a la denuncia, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles, así como dinero que el denunciante reconoció como suyo.

Moisés Axel, junto con el arma y el dinero, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Gustavo A. Madero, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.