Cae integrante de banda de 'roba limosnas' en iglesias del sur de la CDMX

Foto: SSC

Ciudad de México.- Un hombre que presuntamente participó en varios robos en iglesias ubicadas al sur de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.

La SSC informó que, al momento del arresto, el sujeto portaba un arma de fuego corta y fue señalado por una joven a quien, presuntamente, había despojado de sus pertenencias.

“Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia se percataron que en la esquina de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, un sujeto amagaba con lo que parecía ser una pistola a una joven y que, al notar la presencia policial, abordó un automóvil de color rojo, para huir del lugar… En una rápida acción, los oficiales le cerraron el paso al vehículo y detuvieron al conductor de 32 años de edad, a quien, tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar”, se lee en un comunicado de la dependencia.

La corporación policiaca agregó que el sospechoso fue identificado tras aparecer en grabaciones de cámaras de vigilancia como un integrante de una banda que efectúa robos en iglesias.

“Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y derivado de trabajos de investigación, se supo que el hombre y el vehículo, están posiblemente relacionados con nueve eventos de daños en puertas y fachadas de iglesias ubicadas en distintas colonias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así como el robo de las limosnas, ocurridos desde el pasado 4 de julio y los más recientes el 1 de septiembre del año en curso”, precisa la SSC en el documento.

Un hombre que presuntamente participó en varios robos en iglesias ubicadas al sur de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán. La SSC informó que, al momento del arresto, el sujeto portaba un arma de fuego corta y fue señalado por una joven a quien, presuntamente, había despojado de sus pertenencias. “Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia se percataron que en la esquina de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, un sujeto amagaba con lo que parecía ser una pistola a una joven y que, al notar la presencia policial, abordó un automóvil de color rojo, para huir del lugar… En una rápida acción, los oficiales le cerraron el paso al vehículo y detuvieron al conductor de 32 años de edad, a quien, tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar”, se lee en un comunicado de la dependencia. La corporación policiaca agregó que el sospechoso fue identificado tras aparecer en grabaciones de cámaras de vigilancia como responsable de robos a iglesias. “Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y derivado de trabajos de investigación, se supo que el hombre y el vehículo, están posiblemente relacionados con nueve eventos de daños en puertas y fachadas de iglesias ubicadas en distintas colonias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así como el robo de las limosnas, ocurridos desde el pasado 4 de julio y los más recientes el 1 de septiembre del año en curso”, precisa la SSC en el documento.
Tags