Cae sujeto acusado del asesinato de un adolescente en la México-Pachuca

Cae sujeto acusado del asesinato de un adolescente en la México-Pachuca

Redacción 

Ciudad de México. -  Autoridades del Estado de México detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de edad que viajaba junto a su padre en la autopista México-Pachuca, donde sufrieron un asalto. 

Luego de darse a conocer el video de la agresión, metraje que se viralizó en redes sociales. Las autoridades informaron este miércoles a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la detención de Luis Alberto “N”. 

El comunicado refiere que tras labores de inteligencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se identificó la presencia de un grupo autodenominado “Del Comandante Techo”, dedicado al robo a transportista. 

Las autoridades informaron que el detenido pertenece a dicha organización. Este y otras personas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica. 

Por otra parte, la FGJEM continua con las investigaciones correspondientes para poder establecer la probable responsabilidad de los detenidos en diversos hechos delictivos. 

JOVEN GRABA INTENTO DE ASALTO EN LA MÉXICO-PACHUCA

El hecho se registró el 28 de junio, cuando un padre y su hijo fueron víctimas de un intento de asalto mientras viajaban por la autopista México-Pachuca, donde el menor de edad perdió la vida. 

El ataque fue dado a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales, en este se observa a un sujeto de sudadera gris que intentó detener el vehículo. En el interior del auto se encontraba el padre y su hijo, quien grababa el incidente. 

Al intentar escapar del asalto, las victimas lograron grabar a los presuntos delincuentes, quienes en respuesta emprendieron una persecución en su contra. 

Pese a que el padre y el hijo los rebasaron, estos les dieron alcance metros más adelante y abrieron fuego contra ellos en al menos cuatro ocasiones, cobrando la vida del menor. Tras los disparos, el conductor y padre de la víctima comenzó a pedir ayuda. 

"Acaban de disparar hijo… No, hijo, no, no, hijo, auxilio, auxilio… No papá, Gonzalo, Gonzalo”, se escucha en el video.

Cabe mencionar que testigos aseguraron que los delincuentes operan en las carreteras México-Tulancingo y México-Pachuca. 

PGC