Caen dos sujetos por emboscada en Coatepec Harinas, Edomex

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años y  Cristian “N”, alias “El Chango”, fueron detenidos como sospechosos de haber participado en una emboscada contra policías estatales el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas. Las autoridades del Edomex sospechan que los detenidos tienen vínculos o pertenecen a La Familia Michoacana.

En el ataque 13 elementos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) de la misma institución, resultaron muertos. La aprehensión de Rodrigo "N" y Cristian "N" se efectuó en el municipio de Villa Guerrero, "donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz". 

Mientras tanto, miembros de la FGJ-Edomex realizaron un operativo en el área y en un camino entre Villa Guerrero y Coatepec Harinas, fue posible detectar a los sospechosos, uno de ellos "portaba un arma de fuego tipo escopeta".

Al percatarse de la presencia policiaca, el "Chamarras" y el "Chango" comenzaron a disparar contra elementos de la PDI estatal, mismos que repelieron la agresión. En el ataque un vehículo de la FGJ-Edomez resultó dañado y uno de los probables partícipes fue lesionado en el brazo.

"Los dos individuos fueron detenidos y les fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular". 

Con base en trabajos de investigación que ha realizado la FGJ-Edomex, se conoce que, presuntamente, los detenidos realizaban trabajos de vigilancia para la organización criminal La Familia Michoacana.

Asimismo, Rodrigo “N” es investigado por haber sido escolta o protector de uno de los líderes de la célula michoacano, "así como realizar el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la SSEM y cinco de la PDI", quienes fallecieron tras la emboscados en Coatepec Harinas.

Ambos sujetos fueron presentados ante el 2Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud". 

Con información de El Universal.

Tags